Un frío más intenso fue el que vivieron la noche del lunes y madrugada de martes los ciudadanos en Guayaquil. Esto debido a la época en la que se registran temperaturas inferiores a los 20°.

De acuerdo al registro que lleva a diario el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la zona donde se obtuvo la temperatura más baja fue en Monte Sinaí. En esa estación alrededor de las 05:45 de este 25 de agosto hubo una temperatura de 17,9°.

Durante la madrugada se registran las temperaturas más bajas, por esto el Inamhi mantiene el registro entre las 00:00 y 07:00 para determinar las mínimas del día.

Publicidad

En la estación Puerto Hondo la temperatura bajó a 18,3° seguida de Montebello con 18,9°, en Cisne 2 estuvo en 19°, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil hubo 19,1°. Mientras que en la estación del Aeropuerto, que sirve para determinar los históricos en la ciudad, se registró 19,2°.

Las bajas temperaturas en estos meses se dan por el ingreso de masas de aire frío y seco desde el sur del continente producto de la ventilación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) en la atmósfera, que ocasiona la disminución de lluvias, y el otro factor que influye en la baja de la temperatura es la influencia de la corriente fría de Humboldt que se da en la superficie del océano.

La temperatura más baja a nivel nacional en este martes se registró en Latacunga con 0,3°. (I)