Doce fotografías en blanco y negro que reflejan el trabajo inalcanzanble de médicos, enfermeras y paramédicos del hospital IESS de Los Ceibos se exponen desde este viernes en los patios de ese sanatorio.

Con un acto, directivos del IESS inauguraron la muestra denominada Memorias de una pandemia, que estará abierta al público hasta el 14 de agosto, de 10:00 a 12:00, bajo los respectivos controles sanitarios y de distanciamiento físico.

De esta manera, el hospital conmemora a los miembros del cuerpo médico que estuvieron en los días más críticos entre marzo y abril, que contabilizaron 13 585 atenciones en el área de emergencias. Hoy, ya suman más de 600 altas.

Publicidad

“Con esta idea, rendimos un merecido homenaje a los profesionales de la salud, pacientes y víctimas de la emergencia sanitaria por COVID-19”, dijo César Vargas, gerente general del hospital.

De su lado, Alberto Sper, subdirector de medicina, agradeció al equipo médico que pese a las dificultades demostraron “el resultado de su preparación, además del compromiso y actitud”.

Con las fotografías recogidas por el equipo de Comunicación del nosocomio también se busca concienciar a la población sobre la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Entre las prácticas que se siguen promulgando en la casa de salud constan: el lavando de mano, distancia física, uso de mascarilla, entre otras, para evitar la propagación del coronavirus.

El líder del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, recordó los días más álgidos de la pandemia en que lideró la Fuerza de Tarea Conjunta, creada para el levantamiento de cadáveres. “solo quienes vivimos la pandemia en las calles podemos entender lo que realmente se vivió (...) a ustedes les tocó salvar vidas, a mí me tocó enterrar a los muertos...”, dijo. (I)