El director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil e integrante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, Allan Hacay, manifestó a este Diario que los balnearios bajo la jurisdicción porteña seguirán cerrados.

Esta medida contempla playa Varadero, uno de los sitios más concurridos por bañistas en la parroquia rural de Posorja, ubicado a una hora de la ciudad.

La decisión se extenderá más allá del feriado del próximo 10 de agosto. Según Hacay, hasta que no haya una mejora en la capacidad hospitalaria de la ciudad no es conveniente abrir los balnearios ( Varadero, Puerto Hondo, Playita del Guasmo) u otros espacios de alta concurrencia de personas, como parques o piscinas artificiales.

Publicidad

“No es coherente que si el GAD (gobierno autónomo descentralizado) correspondiente no tiene la capacidad de control, abran estos lugares. Entonces la posición es mantenerlos cerrados”, señaló esta tarde.

Precisamente, este lunes, la alcaldesa Cynthia Viteri alertó que el sistema de salud público solo dispone de 5 camas en sus unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hasta ahora, las camineras del Malecón Simón Bolívar son las únicas autorizadas para permanecer abiertas, agregó Hacay.

Publicidad

Desde mañana, las playas del país se reabren dependiendo de la decisión final de los gobiernos locales. (I)