La terminal terrestre de Guayaquil inauguró este viernes un sistema online de compra de boletos, a través de una aplicación móvil para cuyo uso no se necesita paquetes de datos.

Héctor Neira, del área de sistemas de la institución, explicó que el usuario requiere de la compra de tarjetas prepagos para disponer de saldo durante la adquisición de boletos.

Agregó que las cooperativas Libertad Peninsular, Rutas Balzareñas y Reina de Camino, entre otras, ya están integradas al sistema. Sostuvo que hay otras compañías en espera y que en el caso de destinos donde no se han abierto las rutas por las restricciones debido a la pandemia del COVID-19, allí la plataforma digital estará operativa al levantarse la medida.

Publicidad

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, directivos de la terminal terrestre de Guayaquil también presentaron la ampliación de la plaza de comidas y correspondiente a una segunda planta. La capacidad pasó de 596 comensales a 920, según su gerente Eduardo Salgado.

Otros espacios abiertos

La alcaldesa de #Guayaquil, Cynthia Viteri, inaugura en la terminal terrestre una ventanilla de atención municipal para solicitudes respecto a catastro, obras y demás. Dijo que hay otras habilitadas en #Zumar, #Fertisa, #Posorja y #MarthaDeRoldós. @eluniversocom pic.twitter.com/p8sQE4HeJ8

Viteri a su vez luego presentó la ventanilla de atención ciudadana, ubicada en la segunda planta, para trámites respecto a solicitud de obras, mediciones catastrales y otros. Ahí también atenderá la Autoridad de Tránsito Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

Ella indicó que la ciudad había sido dividida en 94 sectores a fin de acercar servicios y que estaban habitadas otras ventanillas en el centro Zumar (sector Mucho Lote), Fertisa, Posorja y Martha de Roldós. (I)