(Actualizado a las 15:40)

Un incendio forestal amenaza a tres urbanizaciones del norte de Guayaquil, en un área comprendida entre la autopista Narcisa de Jesús y el río Daule.

La quema se extiende en un área de casi dos kilómetros de largo por unos 500 metros de ancho, junto a las urbanizaciones La Perla, Veranda y Ciudad del Río 2.

Publicidad

Ojos de Águila @cscgye capta maleza encendida en Autopista Terminal Terrestre Pascuales parte posterior de Urbanización Veranda, unidades de @BomberosGYE asisten. Trabajamos #PorTuSeguridad pic.twitter.com/wienHjflkH

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegaron su tarea para evitar que las llamas lleguen a las viviendas de las urbanizaciones, donde incluso los habitantes lanzan agua con baldes.

Por el sector cruza una línea eléctrica que abastece a parte de Ciudad del Río 2 y por el fuego, explotó uno transformador, por lo que no hay servicio electrico en la zona.

Pasadas las 15:30, vecinos reportaron que el incendio estaba controlado mientras esperaban el restablecimiento de servicio de energía eléctrica.

Publicidad

En paralelo, esta tarde, los túneles de San Eduardo se cerraron temporalmente por un incendio suscitado en un área cercana. (I)

#ATMinforma | Se visualiza cierre total de los túneles San Eduardo, en ambos sentidos, por incendio cerca del lugar. Nuestros agentes y personal de @BomberosGYE se encuentra en el punto atendiendo la novedad.