El Consejo de Educación Superior (CES), en la novena sesión extraordinaria del pleno, otorgó la condición de Instituto Superior Universitario a Argos, un centro educativo con 24 años de trayectoria.

La sesión se realizó el 1 de julio y el proceso se dio en cumplimiento a los fines de la educación superior que establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Con esta categoría, Argos puede diseñar y ofertar carreras tecnológicas universitarias y de posgrados. Este logro dará un matiz especial a la institución que el 28 de julio cumplirá 25 años.

Publicidad

En tanto, con el objetivo de fortalecer e incentivar la educación superior en las parroquias que conforman el cantón Samborondón, el pasado 30 de junio se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional y alianza estratégica entre el Tecnológico Superior Argos y la Cámara de Comercio que representa a este cantón.

Este convenio brindará la oportunidad para que sus asociados tengan acceso a becas académicas a través de un descuento en las carreras de modalidades presencial y online, cursos de educación continua y/o programas de profesionalización que ofrezca el centro educativo.

Asimismo, a través de este acuerdo los miembros y socios de la Cámara tendrán asesoramiento, consultorías, cursos, talleres, capacitaciones, seminarios y charlas, de carácter académico, para fortalecer el conocimiento de quienes conforman la quinta urbe más grande y poblada de la provincia del Guayas.

Publicidad

El convenio se concretó con las firmas de los representantes de ambas instituciones: Arianna Burgos (vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Samborondón, y Jorge Calderón, rector del Instituto Superior Universitario Argos). Su aplicación será de manera inmediata. (I)