La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aclaró que la ciudad mantiene cifras estables sobre el coronavirus, pero se busca evitar que el relajamiento de las personas se torne peligroso. Habló de crear 17 zonas para organizar la acción de control.

En otro tema local, el lunes terminaron las pruebas en vacío del sistema aerosuspendido sobre el río Guayas, denominado Aerovía. Se prevé que se inaugure en noviembre. Estuvimos en una de las pruebas que se efectúan entre Guayaquil y Durán.

Se anuncian mecanismos para evitar rebrote

(Cortesía)

Una nueva estrategia para mitigar el coronavirus fue anunciada el lunes por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Incluye la colocación de stickers en viviendas según el estado de sus habitantes si han tenido covid hasta que cuenten con anticuerpos.

Publicidad

Otro eje de trabajo es una aplicación para denuncias, por ejemplo de incumplimiento del aislamiento.

Dentro de cuatro meses empezará a operar la Aerovía

(Archivo)

El proyecto, tanto en la obra civil como en los componentes tecnológicos, tiene un avance superior al 80 %, según Camilo Ruiz, administrador de la agencia de la Aerovía. Un equipo de EL UNIVERSO estuvo en un recorrido de prueba.

Las cabinas del sistema de la Aerovía viajan a una velocidad estimada de 15 kilómetros por hora. El tiempo de traslado de la estación Los Cuatro Mosqueteros hasta la de Durán es de 10 minutos. El sistema funcionará de 05:00 a 23:00, según la demanda de usuarios.

Publicidad

Estaremos pendientes

Lo más leído

En video

Conmoción en la isla Trinitaria por padre que mató a sus 3 hijas y luego se suicidó

Haga clic en la imagen para ver el video

“Apenas llegue (la mamá de las niñas) dile que vaya a recoger los cuerpos de las bebés en la casa, dejé las llaves en la casa de mi mamá”, ese fue el mensaje que alertó a Norma Robles Pineda, tía de las tres menores que ayer fueron estranguladas por su padre, quien minutos después se suicidó al colgarse de una viga de la casa, ubicada en la cooperativa Isla del Valle, en la Trinitaria, en el sur.

En nuestras redes

Haga clic en la imagen y comparta en nuestra cuenta de Instagram

Publicidad

Le recomendamos

¿Hubo sexo real en la película ‘365 DNI’?

365 días (365 DNI) sigue causando polémica y arrasando entre el público de Netflix, solo la nueva temporada de The Sinner ha podido con ella. Su fuerte carga erótica sigue provocando arduas discusiones en redes sociales.

Tan auténticas son las escenas sexuales, que hay una pregunta que ronda en la mente del público: ¿es sexo real lo que se ve en la pantalla?

(I)