Luego del cierre temporal obligado por la pandemia del coronavirus, el Mercado del Río, en el malecón Simón Bolívar, reabrirá sus puertas el próximo miércoles 1 de julio, acogiendo las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

Por la crisis sanitaria, durante 107 días el sitio no ha podido atender a los 40 000 comensales que llegaban allí mensualmente, señaló Nicolás Romero Ordeñana, director general de este espacio, ubicado a la altura de la calle Colón.

Por ello se prepara con normas como el uso obligatorio de mascarilla, bandeja de desinfección de calzado, toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol en las puertas de ingreso, barreras acrílicas en las cajas de cada local, señalética horizontal para mantener el distanciamiento y sanitización de las mesas.

Publicidad

La apertura será a las 12:00 entre semana y a las 11:00 el fin de semana. El horario de cierre todavía no está definido, dependerá de la semaforización de la ciudad. Si no cambia de amarillo el cierre será a las 17:00 o 18:00, si pasa al color verde cerraría a las 19:00, explicó Romero. (I)