El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, reconocieron la labor de 60 uniformados que colaboraron en el levantamiento de cadáveres durante esta pandemia en Guayaquil.

Ambas autoridades entregaron placas a los jefes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y de la Comandancia General de la CTE.

Ellos conformaron la fuerza de tarea que estuvo a cargo del levantamiento de cadáveres durante el inicio de la #EmergenciaSanitaria pic.twitter.com/SPVYux1Cai

Esta mañana, Duart destacó la valentía demostrada por el cuerpo de vigilantes de la OIAT en esta tarea compartida con las Fuerzas de las Armadas y de la Policía Nacional.

Publicidad

"No sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, no sabíamos contra quién estábamos peleando, pero vencieron los valores frente a la adversidad. Eso es precisamente lo que hay que rescatar. Ustedes son un grupo de funcionarios valientes, comprometidos con su trabajo, comprometidos con la ciudad; arriesgaron su propia vida frente a lo desconocido, sin temor al contagio, sin temor a que puedan contagiarse ustedes y esto trasladar a su familia, sin embargo pudieron seguir adelante", dijo el gobernador en los patios de la Comandancia Norte.

En paralelo, Francisco Pérez, coordinador zonal 8 del Ministerio de Salud, entregó una donación de 800 pruebas rápidas de coronavirus para la aplicación entre los vigilantes de CTE. (I)