La mañana de este jueves el gremio del taxismo en Guayas comenzó con la realización de pruebas rápidas para coronavirus esto con el objetivo de determinar la presencia del virus en los conductores y promover una reactivación segura del sector.

Las pruebas fueron entregadas por la Gobernación del Guayas y en total se espera beneficiar a 2000 taxistas. La entidad ya ha provisto a otras instituciones como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Universidad de Guayaquil, Fiscalía.

Los agremiados acudieron hasta el Parque Samanes donde se realizaron las primeras por medio de personal del Ministerio de Salud Pública. Durante la semana se tomarán más pruebas.

Publicidad

El gobernador Pedro Pablo Duart dijo que el taxismo fueron parte de los héroes de la provincia, "porque ustedes en muchos casos llevaron a pacientes a los diferentes hospitales y centros de salud". Recalcó que no es la primera ayuda que se brinda a este sector ya que se entregó mascarillas, guantes, kits de alimentos, en su momento, al igual que a otros sectores.

Por su parte el presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, George Mera, explicó que los beneficiaros de la realización de pruebas serán los taxistas que forman parte de la población vulnerable para que pueda dar el servicio.

En la provincia del Guayas hay 12 500 taxistas, de los cuales 11 000 están en Guayaquil. En mayo, Mera indicó que 137 taxistas y dirigentes han fallecido durante la emergencia del coronavirus y que en Guayaquil hubo 125 defunciones. (I)