Guayaquil amaneció este miércoles con semáforo en amarillo y comienza una nueva etapa dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El 30% de los buses urbanos que desde el lunes empezaron a operar podrán circular de 05:00 a 22:00, el horario se extendió dos horas más respecto a la disposición inicial (de 05:00 a 20:00).

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) señaló que esta medida obedede a que la mayoría de la fuerza laboral que se moviliza en transporte público trabaja aproximadamente hasta esa hora.

A partir de hoy el toque de queda en Guayaquil y el resto de localidades con semáforo en amarillo rige de 21:00 a 05:00.

Publicidad

Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, señaló que esa misma extensión de horario (de 05:00 a 22:00) se pedirá para las tres cooperativas que llegan a la ciudad desde Durán, Samborondón y Daule, pues gran parte de personas que trabajan en Guayaquil vive en dichos cantones vecinos.

Desde temprano La ATM ejecuta un operativo de control en el Puente de la Unidad Nacional, uno de los ingresos a la ciudad. Allí hasta antes de las 08:00, los agentes civiles regresaron a alrededor de 28 vehículos cuya placa no le corresponde circular hoy y, además, no sus conductores no portaban el salvoconducto que les permita aquello.

En el centro de la ciudad, de a poco los dueños de establecimientos están abriendo sus negocios con la expectativa de que las ventas se reactiven. (I)