Publicidad

IESS implementa en Guayaquil servicio Médico a domicilio para pacientes menores de 5 años y mayores de 65 años

Se atenderán a pacientes asegurados, en la primera fase hay 30 médicos que acudirán a Guayaquil, Pascuales, Samborondón y La Aurora.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social implementó en varias provincias el servicio de médico a domicilio. Foto: IESS Bolívar Foto: redaccion

Desde este domingo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementó en Guayaquil, Samborondón y La Aurora el servicio de Médico a domicilio para la atención de primer nivel de salud.

Mientras dure la emergencia sanitaria se atenderán a pacientes asegurados menores de 5 años y mayores de 65 años. La entidad explicó que en la primera fase 30 médicos protegidos con equipos de protección atenderán a los afiliados en el norte, sur y centro de Guayaquil, así como Pascuales, Samborondón y La Aurora.

[Video] Garantizamos atención adecuada y de calidad, cada vez más cercana y oportuna. Con #MédicoADomicilioIESS, grupos prioritarios de #Guayaquil, como niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años, pueden recibir atención de salud primaria en su hogar. @PaulGranda pic.twitter.com/E0NvBfddeL

Para coordinar la visita se deberá comunicar al número 140 y allí se verificará la cobertura del servicio, también se realizará un triage telefónico para identificar el tipo de atención que se necesita.

Tras la llamada de confirmación, el médico llegará a su casa para tomar los signos vitales y en un examen físico prescribirá el tratamiento correspondiente. En caso de requerir medicación se aplicará la primera dosis y también se puede derivar a un establecimiento de salud del IESS, en caso de ser necesario.

El servicio está disponible todos los días y se irá incorporando otros grupos de pacientes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?