La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil (zona 8) toma medidas adicionales ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, siendo la principal no dar atención presencial en las oficinas de los doce distritos educativos que la conforman.

Además, se atenderán por correo electrónico trámites y consultas de los usuarios como:

Justamente la fase de traslados para los estudiantes regulares de Régimen Costa 2020-2021, que había comenzado el pasado 2 de marzo y tenía previsto extenderse hasta el 15 de marzo, también fue suspendida y será reprogramada. Los traslados que se dieron antes de que se tome la medida fueron 92.825, según el Ministerio de Educación.

Publicidad

Asimismo, padres de familia y docentes que requieran reseteo de contraseñas podrán enviar sus solicitudes a: jennifer.mutre@educacion.gob.ec o denisse.guerrero@educacion.gob.ec.

En tanto, las matrículas extraordinarias y la inscripción de estudiantes extranjeros para el régimen Costa 2020-2021 en el sistema fiscal, que originalmente estaban previtas a desarrollarse del 18 al 27 de marzo, serán reprogramadas. Aún no se conoce la nueva fecha. Asimismo los traslados de Bachillerato Técnico fiscal que estaba previsto para el 1 de abril.

Por coronavirus, universidades de Ecuador suspenden clases presenciales, que pasan a ser virtuales

Publicidad

Esto al igual que las inscripciones de todas las ofertas educativas de la Campaña Todos ABC, que se iban a realizar del 16 al 31 de marzo. El nuevo cronograma se comunicará por los canales oficiales del Ministerio de Educación en los próximos días.

Para inquietudes generales adicionales a los temas indicados, el usurio puede escribir al correo: diana.delvalle@educacion.gob.ec. (I)