El Ministerio de Salud Pública (MSP) activó una mesa de información en la terminal terrestre de Guayaquil. La medida se dio luego de que aumentó a siete los casos de coronavirus en Ecuador.

Personal del MSP entrega material de información a los pasajeros que provienen de otras provincias del país; además suministra gel antibacterial en las manos a quienes soliciten este producto.

Sindy Espinoza, vocera de la terminal terrestre, sostuvo que se analiza la posibilidad de instalar otra mesa informativa. ''Hemos indicado a los administradores de las boleterías que realicen la limpieza y desinfección constante de sus oficinas'', indicó Espinoza.

Publicidad

La ubicación de estos puntos informativos permitirá que los pasajeros sepan cuáles son las medidas de prevención que deben tomar para evitar el contagio no solo del COVID-19, sino también de la gripe.

Una de las trabajadoras del MSP agregó que si algún usuario de la terminal terrestre llega a presentar síntomas gripales, este podrá ser guiado hasta el centro de salud más cercano.

Sobre la baja venta de boletos hasta la provincia de Los Ríos, la vocera del terminal terrestre indicó que obedece a que las clases en algunas universidades de Babahoyo y otros cantones han concluido. (I)