Diez suman los fallecidos en el accidente ocurrido la madrugada del 21 de febrero en la vía Guayaquil-Machala, Churute, entre una grúa, un tráiler y un bus de Ecuatoriano Pullman.

El domingo en Jardines de Esperanza se velaron los cuerpos de las hermanas Jenny y Leonor Yépez Argüello, y el de su prima María Marcillo Argüello, quienes viajaban en el bus.

Ellas fallecieron en el hospital y según familiares, les habían contado que el accidente ocurrió por un mal procedimiento cuando la grúa retiraba una pequeña plataforma que cayó a un costado de la vía. Mientras sacaba el vehículo la grúa, esta fue impactada por el tráiler peruano que iba hacia Guayaquil y con este se estrelló el bus que iba a Machala.

Publicidad

Hasta la tarde del domingo ninguna autoridad dio la lista de los fallecidos ni de las personas hospitalizadas. Tampoco se conoce cuál es el estado de los heridos. El sábado, en la morgue de Milagro estaban siete de los muertos en el accidente, de los cuales seis eran hombres.

Escoltado por efectivos de la Policía de Milagro fue llevado hasta Machala el cuerpo de la sargento Doris Laje Reyes, de 39 años, quien falleció en el accidente.

La oriunda de Quevedo murió en el hospital de Milagro, donde fue ingresada para atenderle las graves heridas que había sufrido en el cuerpo y la cabeza, pero a las pocas horas murió y sus restos fueron llevados a la morgue de Milagro.

Publicidad

“Lo que hicimos fue acompañarle a la compañera con un patrullero hasta Machala y la Policía de esa ciudad se encargó de levantarle una capilla ardiente y estar con ella hasta el último momento”, comentó Juan Mafla, jefe del distrito Milagro. (I)