El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) dio a conocer que este jueves 20 de febrero las personas que rindieron el examen Ser Bachiller Costa 2020 del 17 al 23 de enero y el 7 de febrero (reconvocados) podrán conocer los resultados.

Quienes deseen conocer su nota, deberán ingresar a consultaresultados.evaluacion.gob.ec y colocar su número de documento y en contraseña su fecha de nacimiento en dígitos separadas por guiones medios. Allí podrá revisar la nota obtenida en la evaluación.

--Las personas que rindieron el examen Ser Bachiller Costa 2020 del 17 al 23 de enero (periodo ordinario) y el 7 de febrero (reconvocados) podrán verificar los resultados este jueves, 20 de febrero, en el siguiente enlace: https://t.co/ypG8thyKjo pic.twitter.com/xU96bisfFY

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aclaró en su página web que esta opción solo está disponible para quienes dieron la prueba en el primer semestre 2020 y que no corresponde al puntaje para postular en alguna institución de educación superior. "El puntaje para postular estará compuesto por el 60% (nota obtenida en el examen Ser Bachiller) 40% (récord académico del estudiante)", aclaró la entidad.

Publicidad

De acuerdo con el conteo regresivo en la página de la Senescyt, el proceso estará habilitado a las 07:30 de este jueves.

El pasado domingo, los estudiantes pudieron realizar la verificación de aciertos. Es decir, si la hoja física que se les entregó al final de la prueba coincidía con la que está cargada en su cuenta.

El pasado martes fueron reprogramados 536 estudiantes, según publicó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), en sus redes sociales. El Ineval reprogramó la evaluación a los estudiantes que identificó con un “comportamiento atípico”, durante la primera aplicación del examen.

Publicidad

Esto surgió luego de las denuncias de que la información de la prueba se filtró en las instituciones educativas y aquello favoreció a ciertos jóvenes. (I)