Por falta de control de las autoridades varios residentes de las urbanizaciones Terrasol y Entre Lagos no cumplen las normas de construcción municipales, según se lamentan residentes y la administración de Terrasol.

Uno de los propietarios de esta urbanización (km 7,5 de la av. Samborondón) tiene un problema con otro de Entre Lagos (km 7 de la av. Samborondón), porque este último está construyendo una pared que sobrepasa la medida establecida (2,70 metros) y se ve una estructura dispareja.

“Además, se están pegando con una construcción hacia la pared de una de las casas de aquí (Terrasol), cuando el reglamento dice que hay que dejar 1,50 metros de retiro”, observa Johnny Vergara, administrador y residente de Terrasol.

Publicidad

Señala que además la administración ha enviado denuncias al Municipio sobre el caso de un residente de Terrasol que ha terminado una obra antes clausurada, pero que hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Vergara asegura que como administración no pueden prohibir el ingreso a los propietarios porque no es competencia de ellos, y es ahí cuando aprovechan para meter materiales de construcción para terminar las obras.

“Nosotros hacemos la inspección técnica y trasladamos nuestro informe a comisaría, ellos son los encargados, de acuerdo al informe técnico, de clausurar según lo que vean el caso y, además, son los indicados de hacer el seguimiento a cada una de las obras”, asegura Liliana Guerrero, directora de edificaciones del Municipio sobre el tema.

Publicidad

La funcionaria agrega que varias veces al año se hacen inspecciones en todas las urbanizaciones de La Puntilla. (I)