Unos 658 pasajeros, entre turistas y tripulantes, arribaron este domingo a bordo del crucero Silver Shadow. Así, Guayaquil sumó la sexta embarcación turística durante esta temporada que culminará en abril próximo.

El grupo de turistas originarios de Estados Unidos y Reino Unido fue recibido con música de la banda musical de la Policía Metropolitana y diversas coreografías del grupo élite de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil.

Asimismo, personal de Salud hizo controles preventivos de sanidad, mientras otros funcionarios de la empresa municipal y del Ministerio de Turismo les brindaron información sobre los sitios emblemas de la urbe.

Publicidad

En varios grupos, los turistas se dirigieron a puntos como el museo municipal, el barrio Las Peñas, el malecón y el parque Seminario, más conocido como de las iguanas.

Para la tarde, el buque continuó su periplo hacia el puerto de Salaverry, Perú. En esta temporada suman 1714 pasajeros.

FIESTAS DE CARNAVAL

Publicidad

Hoy, la presidenta de la Empresa de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, dará a conocer el calendario de actividades oficiales para las próximas fiestas carnavaleras. El acto será a las 15:00, en el Municipio.

Entre los eventos constan la elección de la reina del Carnaval, el próximo 13 de febrero, en la plaza Rodolfo Baquerizo.

Publicidad

Además, se darán detalles del VII Desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, que se realizará el 22 de febrero. También se mostrarán los diseños de las barcazas que tendrá el desfile náutico, este 23. (I)