Ante la alta demanda, el Registro Civil en Guayaquil ampliará la atención del servicio de renovación y emisión de pasaportes en el Gobierno Zonal.

Esta medida se da tras la alta demanda que se presenta en este mes ante la cercanía de las vacaciones escolares. La atención se amplió inicialmente desde el pasado sábado en el que se atendieron a 530 usuarios y también atenderán este sábado 25. Sin embargo, se decidió prestar el servicio los sábados de febrero.

GUAYAQUIL | @RegistroCivilec amplía su horario de atención en el servicio de pasaportes. Los sábados 25 de enero y 1, 8, 15, 22 y 29 de febrero de 2020, atenderemos en el Gobierno Zonal, de 08:00 a 17:00.

"Es por eso que, como en este momento, tenemos la demanda sumamente alta y tenemos un tiempo de espera de al menos quince días, vimos la necesidad de que la ciudadanía no espere tanto para obtener su cita y poder atenderlos los sábados”, dijo Vicente Andrés Taiano, director general del Registro Civil.

Publicidad

Desde las 08:00 hasta las 17:00 los usuarios podrán los sábados 25 de enero, 1, 8, 15, 22 y 29 de febrero acudir a la agencia de Gobierno Zonal, en la ciudadela Kennedy Norte, en la avenida Francisco de Orellana. El costo del trámite es de 70 dólares y en caso de personas de la tercera edad es de 35 dólares.

Para ser atendidos los usuarios deberán agendar un turno a través del sitio web. (I)