El director nacional de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Mauricio Espinel, recorrió la mañana de este miércoles, por 30 minutos, el Centro de Diálisis de la institución ubicado en el sur de Guayaquil, donde usuarios han manifestado que deben conseguir por su cuenta medicinas e insumos básicos.

Un día antes había estado el gobernador Pedro Pablo Duart, quien constató déficit de material médico en las bodegas, en una inspección en la que estuvo acompañado por Fadul Jurado, gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, situado en la misma zona del sur de la ciudad.

Este miércoles, Jurado también acompañó a Espinel, pero ninguno ofreció declaraciones a la prensa. Solo voceros del IESS indicaron que luego habría un pronunciamientos del director nacional de la institución, Paúl Granda.

Publicidad

Gladys Sánchez, esposa de un afiliado del IESS, fue una usuaria que señaló que en enero recrudeció la carencia de insumos en el Centro de Diálisis. Dijo que han debido dotar ellos incluso de esparadrapo. Angélica, mamá de otro paciente, señaló que no había el fármaco Digeril y que supuestamente este cuesta $8. (I)