El tráfico en la avenida Pío Jaramillo Alvarado, que conecta a la Perimetral con el redondel de La Floresta, se torna desesperante, principalmente en horas pico, por los trabajos de repavimentación asfáltica que ejecuta maquinaria contratada por el Municipio en el carril de sentido norte-sur de la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil.

Dichas tareas se ejecutan desde ese redondel hasta la avenida Roberto Serrano, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mantiene cerrado al tráfico motorizado en los carriles que corresponden a los vehículos particulares. Solo está abierto el carril exclusivo de la Metrovía, hacia donde los agentes redirigen la circulación, pero se forma un embotellamiento constante en el redondel y eso obstruye el acceso de los automotores que llegan por la Pío Jaramillo.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio guayaquileño reiteró que ejecuta la repavimentación hasta el 31 de enero, por lo que los problemas seguirán. La ATM ha informado que los conductores pueden tomar la av. 25 de Julio como alternativa para acceder a los Guasmos, Floresta y Pradera, en el sur.

Publicidad

No obstante, quienes llegan por la Pío Jaramillo para tomar la Domingo Comín e ingresar a las plantas industriales en sentido hacia el centro tienen dificultades. (I)