La Comisión de Culturas de la Arquidiócesis de Guayaquil organiza este domingo 5 de enero el Pase del Niño Jesús por el centro de la ciudad. Este evento religioso contará con la participación de la pastoral Indígena, Afro y Urbana.

La actividad se iniciará con una misa a las 16:00 en la Catedral de Guayaquil que será presidida por el arzobispo mons. Luis Cabrera. Tras esto, la procesión recorrerá la calle Chimborazo, tomará Clemente Ballén hasta Chile para luego dirigirse a la calle Colón hasta Seis de Marzo. El recorrido seguirá en la calle Huancavilca para culminar con un acto cultural en el coliseo del colegio Rosario Sánchez Bruno.

“Muchas veces hemos visto como la cultura indígena y afro han sido discriminadas por su forma de vestir, por su apariencia o su forma de hablar. Con esta celebración buscamos fortalecer la identidad cultural y demostrar que hay indígenas y afros cristianos y creyentes aquí en Guayaquil”, dijo el padre Telmo Alvarado, encargado de la pastoral, según reseña un comunicado de la Arquidiócesis. (I)