Una mujer, de aproximadamente 50 años, falleció en un accidente registrado la tarde de este miércoles en el kilómetro 19 de la vía a la costa, en el sentido Guayaquil - Salinas.

La buseta en la que viajaba junto a otros miembros de una congregación religiosa a la que asistía se volcó tras una mala maniobra del conductor, según indicó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Otras trece personas resultaron heridas en el accidente. Algunas fueron tratadas en el sitio del siniestro y otros fueron derivados hacia casas asistenciales de Guayaquil.

Publicidad

El conductor del vehículo huyó del sitio luego del accidente registrado a las 17:30.

Los congregantes tenían previsto celebrar una reunión por año nuevo en la iglesia ubicada en el kilómetro 21 de la vía a la costa en el sentido Salinas - Guayaquil, a las 17:30.

Personal de la CTE acudió al sitio para recabar información del accidente y controlar el tráfico que se generó en ambos sentidos de la vía para las labores de levantamiento del cadáver y el vehículo pesado.

Publicidad

#TránsitoECU911 Se visualiza congestión vehicular a la altura de El Consuelo, debido a siniestro de tránsito ocurrido en el Km 19.5 de la vía a la costa. Conduzca con precaución. #VideovigilanciaECU911 pic.twitter.com/ajHAqbimRA

El ECU911 reportó que se visualiza congestión vehicular a la altura de El Consuelo. Miles de ciudadanos vuelven a Guayaquil tras movilizarse a las playas por las festividades del fin de año. (I)