Propietarios de carros y motos llegaron desde temprano a los patios del centro de revisión técnica vehicular del Consorcio SGS, en el norte de Guayaquil. Y es que a pocos días que termine el año 2019, la revisión técnica vehicular es uno de los requisitos obligatorios que los dueños de carros y motos deben cumplir como norma de seguridad vial.

Carlos Orellana, director de la revisión técnica vehicular, sostuvo que en este diciembre de 2019, comparado al 2018, existió una baja de conductores que hicieron la respectiva inspección.

De acuerdo a Orellana esa ausencia obedecería a que hay conductores que realizan la inspección visual en otros cantones.

Publicidad

John Vélez, propietario de una moto, canceló de multa 50 dólares. Sostuvo que el mes de marzo debía hacer el trámite, pero por un accidente de tránsito no pudo cumplir.

Horarios de atención

Los horarios de atención previo al cierre del año del 2019 son los siguientes:

  • El 24 de diciembre será hasta las 16:00
  • El 25 no habrá atención
  • El 26 y 27 horario normal, 07:00 a 19:00
  • El 28 de diciembre serán atendidos los vehículos rezagados.

Luego de esta fecha, desde el domingo 29 de diciembre, el centro de revisión técnica vehicular no trabajará hasta el 2 de enero del 2020.

Publicidad

Los primeros 15 días de enero no atiende el servicio de revisión técnica vehicular por el calculo que hace el Servicio de Rentas Internas a la matrícula vehicular. (I)