En la tercera etapa de Los Vergeles, vecinos como Paola Vélez, Emilio Martillo y muchos otros esperan la pronta limpieza de un canal que cruza por el sector y que hasta ayer estaba lleno de material de desalojo, basura orgánica y maleza.

La abundancia de monte incluso ha contribuido a la proliferación de mosquitos, por lo que a partir de las 18:00 en ese sitio cada morador debe cerrar puertas y ventanas. Pese a eso, la plaga se adentra en las viviendas, contaron los vecinos.

La zanja se extiende desde la autopista Narcisa de Jesús hasta el sector de Las Orquídeas y es una de varias que hay en la ciudad y que sirven para el desfogue de aguas lluvias.

Publicidad

Como parte de un plan preinvernal la concesionaria Interagua ejecuta, desde el 15 de octubre, labores de limpieza de canales, zanjas y sistemas de alcantarillado pluvial.

Ese cronograma se extiende hasta marzo y según personal de dicha empresa, hasta el momento se han intervenido sectores como Monte Sinaí, la cooperativa Sergio Toral, Mi Lote, entre otros. En total, Interagua ha identificado 21 zonas vulnerables que son prioritarias.

A más de Los Vergeles, en el bloque 1 A de Bastión Popular los moradores también anhelan la limpieza de un canal sobre el cual se tienden tablones por los que la gente cruza.

Publicidad

En esa zanja también abundan los mosquitos y roedores.

“Esta vez no han venido ni a fumigar”, dijo un morador.

Publicidad

Adicional a su plan, Interagua trabaja en mingas con Puerto Limpio y brigadas municipales de fumigación.

La mañana de ayer hubo una minga en el sector de Las Orquídeas, en el norte. (I)