Cada vez más, los jóvenes apuestan por abrir sus propios negocios con ideas nuevas que refrescan el mercado.

Y aunque por falta de solvencia económica no todos tienen locales para exhibir sus propuestas se apoyan con las redes sociales para ofertar servicios y productos; gracias a las plataformas dan a conocer al público los diferentes combos y promociones por temporadas.

Por este motivo, el CoWorkingUps Sede Guayaquil organizó “Emprende Fest Business Expo 2019” el pasado viernes, con la exposición de emprendimientos elaborados por estudiantes de las diferentes carreras académicas de la Universidad Politécnica Salesiana.

Publicidad

Cerca de 30 emprendimientos gastronómicos, tecnológicos, artesanales, de productos y servicios fueron visitados por más de 300 asistentes entre expositores, estudiantes, docentes y público general, quienes además de apreciar las habilidades y destrezas en la elaboración de productos novedosos, compartieron un momento de diversión gracias a la intervención de danza moderno y grupos musicales de la Universidad, que amenizaron las once horas que duró el evento.

La iniciativa de Coworking busca incrementar el número de expositores para el próximo año.

Juan Sánchez Henríquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, participó exponiendo su proyecto de innovación 'Smart Look', el mismo que consiste en servicio de instalaciones eléctricas que funcionan gracias a un asistente virtual y mediante un comando de voz logra una acción inmediata, como por ejemplo encender las luces de una casa solo a través del habla.

Publicidad

Gabriela Trujillo, estudiante de Comunicación Social, mostró variedad de cosméticos y artículos de belleza y su mesa fue una de las más visitadas. "La feria es un motor de oportunidades para la comunidad estudiantil, que además de prepararnos profesionalmente nos apoya en liderar nuestros propios negocios y refrescar el mercado.", comentó.

De la carrera de Comunicación Social participaron alrededor de cinco stands, con ventas de maquillaje, licores, joyería de fantasía, cuadros personalizados, entre otros.

Publicidad

Trujillo explica que aplica conocimientos propios de su carrera en la promoción de su marca y el producto. Además de los canales de comunicación que "son clave para posicionarse en el mercado e ir tejiendo una red de contactos que pueden generar ventas a largo plazo". (I)