Un grupo de moradores del sector de Monte Sinaí se reúnen con autoridades del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para que se cumplan con la totalidad de la legalización de terrenos, en ese populoso sector del noroeste de Guayaquil

El anterior ministro del Miduvi, Xavier Torres, y el exalcalde Jaime Nebot firmaron un convenio interinstitucional a fin de lograr la legalización de los terrenos hasta diciembre de este año.

Xiomara Jara, morador de Monte Sinaí, dijo que el trámite con los predios a cargo del Cabildo ya se van cumpliendo casi en su totalidad. Sin embargo, lamentó que en el caso de los terrenos del Miduvi no se alcanzarían a cumplir en los tiempos prometidos.

Publicidad

Dijo que mantienen la necesidad de que lleguen obras de servicios básicos que, hoy, no se pueden cumplir por los asuntos legales aún en trámite.

Previo a la cita, el ministro Guido Machiavello, quien asumió el cargo a mediados de año, aclaró que ya llevan un 55% de predios legalizados y agregó que se "está haciendo todo lo posible" por agilizar estos trámites.

Hasta este mediodía, una delegación de los moradores y el ministro mantenían una cita a puertas cerradas en una de las oficinas del Miduvi, en la sede del Gobierno Zonal. (I)