Decenas de personas llegaron hasta la ciudadela Vernaza Norte (atrás del Mall del Sol) para visitar la Feria del Libro y la Lectura, la mañana de ayer.

Fabricio Terán, director de la feria, manifestó que el origen de esta actividad es fomentar el hábito de la lectura, es lo que se busca con este tipo de iniciativas que lleva haciendo él junto con cuatro personas más desde hace dos años y medio.

“Buscar un espacio para que libreros independientes puedan ofrecer los libros, además de fomentar la lectura no solo como entretenimiento sino también como aprendizaje”.

Publicidad

Deysi León, una visitante, compró un libro y dijo que este tipo de actividades deberían replicarse más seguido porque fomentan la cultura. En la feria se podían adquirir libros de varias temáticas y los precios eran de $1 a $15.

Esta feria la realizan una vez al mes y su sede principal es en la Academia de Música Camille Saint-Saens (Kennedy Vieja).

La próxima feria se efectuará en enero, pero para quienes deseen adquirir o donar libros pueden hacerlo contactándose al teléfono 099-537-7315 o a través de la página de Facebook: FeriaLibroLectura. (I)