Por segundo año consecutivo, 25 comerciantes volvieron a juntarse para ofrecer mercadería navideña en un local de la avenida Francisco de Orellana, en la zona de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.

Árboles de 2,1 metros de altura a costos de $58 y $78, o cortinas de luces, con $300 focos a $12 son opciones en esta plaza navideña que reúne a expendedores que anteriormente trabajaron en la denominada feria del jean, en la avenida Antonio Parra Velasco en la zona de la ciudadela Acuarela del Río, y en la feria del estadio Modelo, en la avenida de las Américas.

Mirella Solís, comerciante del nuevo establecimiento, comenta que llevan dos semanas en el sitio, que sus expectativas de ventas son altas por la demanda que registraron en noviembre y diciembre de 2018.

Publicidad

“Le hacemos descuentos del 5% si llevan varios productos”, manifestó la comerciante que lleva 20 años en este negocio por época navideña.

Muñecos de tela, pesebres y adornos para el árbol de Navidad eran parte de la oferta que el martes 19 atrajo a Alejandro Jalka. Él paró su vehículo en la ruta hacia el centro de la ciudad, al sentirse atraído por el letrero Feria navideña. Buscó un árbol de un metro de alto.

“Tenemos parqueo, restaurante, seguridad, cerramiento”, expuso Blanca de Aspiazu, otra comerciante.

Publicidad

En uno de los ingresos, Melani Sánchez promocionaba set de casa navideña con bomboneras, cucharones, set de bocaditos y más adornos con colores alusivos a la fiesta navideña. “Por ahora ha habido buena venta, tenemos precios accesibles”, señaló.

En cambio, Diana Cajías, quien también lleva más de 20 años en el comercio navideño, adorna su puesto con bolas de colores que se promocionan por $5 (24 bolas ) hasta $13 (50 unidades). Ella contó que invirtió unos $15.000, una cifra que duplica lo empleado el año pasado.

Publicidad

“Hemos bajado los precios porque aún la venta es baja y esperamos recuperar lo invertido”, agregó la comerciante que el fin de semana pasado ganó $1100, cifra baja en comparación con los $2 000 que solía recibir en esos mismos días del año pasado.

En cambio, Mónica Muñoz, otra comerciante, promociona el nacimiento completo con figuras pequeñas o grandes a partir de $10 hasta los $150.

“Tenemos de todos los tamaños, el precio le incluye tres reyes magos, José, María, buey, mula, niño Jesús, mula y cinco pastores”, ofrecía Muñoz quien tiene 10 figuras de 20 distintos modelos de muñecos alusivos al pesebre.

La atención de la feria se mantiene de 07:30 a 23:30, de lunes a domingo. (I)

Publicidad