La mañana de este sábado 16 de diciembre el Parque Samanes fue escenario de la carrera 4K Oncólogos, Familia y Amigos, de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología (SOE).

Unos 150 corredores y sus acompañantes estuvieron listos desde las 07:30 para empezar la carrera, que se realizó en la avenida que cruza el Parque Samanes y une la av. Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús.

En la categoría hombres los tres primeros lugares fueron para: Abraham Mosquera (1), Andy Hurtado (2) y Cristopher Troya (3). 

Publicidad

Mientras que en mujeres el podio fue ocupado por: Naomy Holguín (1), Gabriela Martínez (2) y Katy Chipre (3).

"El fin era recaudar fondos para un congreso de oncología, por lo que agradezco a los que participaron y a los auspiciantes que nos apoyaron, entre ellos Solca, El Rosado, Cartimex, el Grupo Viceva, Filtrocorp, All Natural, Difare, Ingemedic, Infamotor, Waltmaysa, Mobilhospital, Iclos, Medicam, Yafesa y La Élite. Todos ellos apoyaron esta actividad", dice Mayra Santacruz, presidenta de la SOE.

La organización añadió que aunque corrieron unas 150 personas, las que se inscribieron fueron más de 600. 

Publicidad

Además indicó que esperan que la carrera se convierta en una tradición que una más a los médicos oncólogos con la comunidad. (I)