El contralmirante quiteño Daniel Gínez Villacís asumió este viernes como nuevo comandante de Operaciones Navales y del Comando Operacional n.º 2 Occidental.

La ceremonia se realizó en el patio de armas de la Comandancia de la Escuadra Naval, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, y fue presidida por Darwin Jarrín, comandante general de la Armada, además de otras autoridades.

Gínez releva a Amílcar Villavicencio Palacios, quien se venía desempeñando en el cargo y ahora será jefe de Estado Mayor de la Armada.

Publicidad

En su discurso, Villavicencio recalcó el trabajo que desarrolló en esta dependencia durante el tiempo que estuvo en este cargo.

Manifestó que deja un poder naval operativo, con marinos comprometidos con la Armada ecuatoriana, de quienes resaltó su “lealtad y disciplina”.

Gínez tiene una trayectoria de casi 40 años al servicio de la Armada del Ecuador.

Publicidad

Ocupó diversos cargos. Se desempeñó como director regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, también fue jefe del Centro de Tecnología de la Información de la Digmer (Dirección de la Marina Mercante.

Además fue rector del Liceo Naval en Quito, subdirector de la Escuela de Superficie, y ocupó otros cargos.

Publicidad

Gínez, en su alocución, indicó que la designación es un orgullo, ya que es una de las máximas aspiraciones de todo oficial de marina.

Indicó que el cargo que asumió constituye un reto “enorme” en su trayectoria y que está preparado para ello.

El nuevo comandante de Operaciones Especiales expresó que buscará trabajar en un ambiente conciliador, de respeto y de observancia a las leyes y reglamentos, para que no se repitan hechos como los de octubre pasado. (I)