Una serie de disparos alarmaron a los moradores de la etapa 3 del sector Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

La noche del pasado jueves los moradores vieron a un carro de color gris estacionado en medio de la vía. En el vehículo viajaban cinco ocupantes: cuatro hombres y una mujer, quienes fueron atacados a tiros por sujetos que se movilizaban en una moto y un carro negro.

Según el reporte policial, uno de los hombres murió. La víctima fue identificada como Segundo Guananga, de 25 años.

Publicidad

Otras dos personas resultaron heridas y los otros dos ocupantes salieron ilesos, según indicó William Herrera, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Los heridos recibieron disparos en las piernas y se recuperan en hospitales. La policía informó que la mujer se retiró del sitio antes de que lleguen las unidades de control.

Agentes de Criminalística recopilaron diez indicios balísticos en la escena del crimen.

Publicidad

Herrera manifestó que el fallecido no registraba antecedentes penales, pero uno de los ocupantes del auto sí tenía varias detenciones anteriores.

“Ya sabemos la placa del carro, la identidad de las personas, el dueño del vehículo. Uno de los heridos es hermano del fallecido, aparentemente parece que vienen saliendo de una fiesta”, refirió Herrera.

Publicidad

Uno de los vecinos del sector indicó que observó cómo el auto gris era perseguido por la moto, en la cual viajaban dos personas, quienes sacaron armas y comenzaron a disparar. Luego, un carro negro intentó cerrar al vehículo blanco.

La policía dijo que el testimonio de los ocupantes del vehículo y el aporte de las cámaras de vigilancia del sector podrían ayudar a dar con los responsables del asesinato. (I)