Un robot sembrador de maíz, una aplicación móvil para encender el vehículo y aplicación de leches vegetales para la elaboración de postres son entre otros los proyectos que se exponen este viernes en la casa abierta del Instituto Tecnológico Sudamericano, ubicado en Urdesa.

La rectora del Tecnológico, Sonia Villacrés, señaló que el objetivo es que los estudiantes puedan exponer lo aprendido.

A la III Jornada de Investigación Tecnológica, Emprendimiento e Investigación Social llegaron más de 3000 estudiantes de diferentes colegios, el gerente de BanEcuador en Guayaquil, Ricardo Ron, y personal técnico invitado, para conocer las actividades de las nueve carreras.

Publicidad

Ron indicó que tres proyectos recibirán el crédito de BanEcuador para financiarlo.

Son 25 los proyectos de nueve áreas las que están en exhibición, entre ellas electrónica, gastronomía, diseño de modas y del Club Robótica.

Entre los 25 proyectos presentados también había un prototipo eléctrico para evitar el robo de vehículos y el diseño de camisetas con frases montuvias.

Publicidad

A la par se desarrollan congresos donde los docentes de las respectivas carreras dan las ponencias de los proyectos que los estudiantes presentan a los estudiantes e invitados al evento.

Además, un grupo de observadores estará evaluando los trabajos de los estudiantes del instituto tecnológico. Los ganadores recibirán un crédito financiado por Banecuador. (I)