Desde el próximo jueves 14 de noviembre hasta el domingo 17 se desarrollará en Guayaquil la II edición de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador Discover CIT 2019.

Durante los cuatro días que durará la convención, la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales y el Consorcio Export World Ec. han organizado cuatro actividades.

Se realizará un Congreso Internacional de Turismo, la entrega de premios Iñay, la Feria Turística Discover Fest 2019 y Talleres Turísticos Certificados (Tatuc).

Publicidad

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, indicó que el evento “es la oportunidad de oro para mostrar todo lo que el Ecuador tiene para trabajar en conjunto, ofertar nuestros productos turísticos, para aprender y para avanzar en este gran objetivo de ser un destino turístico”.

Lissette Vélez, directora ejecutiva de la Convención, señaló que el evento requirió una inversión de $200 000, lo que incluye locales, hospedaje, alimentación, viáticos, movilización, personal operativo, administrativo y publicidad.

La cuarta parte de este monto lo puso el Municipio, informó Gloria Gallardo.

Publicidad

Como resultado de esta actividad se espera que las empresas que participarán en el evento tengan en el futuro, producto de los contactos y negociaciones que realicen, ganancias que asciendan al millón de dólares, dijo Lissette Vélez.

Al Congreso, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en la plaza Rodolfo Baquerizo Nazur, llegarán 21 expositores, 17 de ellos extranjeros y cuatro nacionales.

Publicidad

En la noche del jueves 14 se harán 26 reconocimientos a personas que se han destacado en ocho categorías.

La Feria Internacional de Turismo será el sábado 16 y domingo 17 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de la urbe. Allí ocho pabellones y unos 50 estands expondrán sus ofertas. Participarán en total 12 instituciones públicas y 47 empresas privadas.

El sábado en el Tecnológico Espíritu Santo se realizarán los Talleres Turísticos Certificados (Tatuc), en donde se enseñará a los asistentes a crear, diseñar y promocionar rutas turísticas.

Para el 2020 se piensa incrementar la rueda de negocios turística, dijo Vélez. (I)

Publicidad