En los rostros de cerca de cien ciclistas se evidenciaba la emoción por la inauguración de la segunda ciclorruta gastronómica que tiene como objetivo visitar las huecas tradicionales de Guayaquil, a través de un recorrido en bicicleta.

Este evento que empezó a las 9:00 fue organizado por el Municipio de Guayaquil, junto con la empresa privada Iguana Bike Tours y la Escuela de Chefs. El punto de punto de encuentro fue la Plaza de la Administración, en  las calles Clemente Ballén y Pichincha.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dio la bienvenida y agradecimiento a los asistentes por su participación en la segunda ciclorruta gastronómica, que comprende el trayecto de 8,9 kilómetros aproximadamente.

Publicidad

El recorrido dura alrededor de 3 horas y contempla la visita a nueve huecas tradicionales de la ciudad, los tiempos de parqueo de bicicletas y visitas a los locales, donde los ciclistas tendrán la oportunidad de saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio.

Se preveía que en el trayecto se unieran más ciclistas y lleguen a un total de 250.

La viceprefecta del Guayas, Susana González, dijo que este tipo de eventos sirve para incentivar el deporte y a su vez para mover la economía en los restaurantes. 

Publicidad

A la finalización de esta ciclorruta se tiene previsto sortear varios premios entre los participantes. (I)