En las primeras horas de este sábado, en que se recuerda el Día de los Difuntos, el movimiento de pasajeros se mantiene alto en las boleterías de cooperativas que ofrecen servicios de traslado hacia cantones de Manabí, Azuay y otros balnearios de Santa Elena y Guayas.

Hasta las 09:00, el flujo vehicular estuvo moderado en las afueras de la Terminal Terrestre ubicada en el norte de Guayaquil. Durante estos días de descanso por la recordación del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, la terminal matriz estimaba movilizar 327.509 pasajeros mientras que la Terminal de Pascuales recibiría 53.886 viajeros.

Esas estimaciones se reflejaban en las filas de viajeros apostados en las boleterías de las cooperativas Coactur, Rutas Potovejenses, Reina del Camino y Jipijapa, donde se registraban colas de entre 20 a 50 pasajeros aproximadamente. Ello se mantenía con mayor orden que el pasado viernes, en que era dificultoso ingresar a la zona de esas boleterías.

Publicidad

Muchos pasajeros contaron que aprovecharían para viajar a Manta donde hoy se dan varios eventos gratuitos en la playa del Murciélago. 

Otros indicaron que viajaban a cantones cercanos para visitar cementerios donde permanecen sepultados sus familiares. 

En las cooperativas azuayas también se evidenció alta demanda de pasajes hacia Cuenca. (I)

Publicidad