Jessenia Medina y su hijo Obed compartieron sonrisas durante la personificación que Karen Mendoza y Francisco Vacacela hicieron de un gato, un ratón y una abuelita, en el auditorio del hospital general Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ambos presentaron la obra El gato simple durante la apertura de las actividades denominadas Tic Tac Cultura e IESS Cinema, el viernes pasado.

Allí, unos 50 niños y niñas pacientes del hospital también disfrutaron de la proyección de la película de Pac-Man y las aventuras fantasmales.

Publicidad

Susana Mera, gerenta del hospital, acompañó el evento e indicó que ambos espacios son parte del proyecto Unidades Médicas Amigables, que busca crear mayor cercanía con los pacientes, a quienes se quiere distraer de sus procesos de recuperación de enfermedades.

“Que sientan que están llegando a un lugar agradable y bajar un poco el temor y ansiedad propios de las personas que vienen con alguna dolencia”, dijo la funcionaria.

Tito Rodríguez, padre de Mathius (paciente), resaltó la iniciativa. En su caso le dio una pausa a la reserva de una cita para ver la función de títeres.

Publicidad

Cada quince días se replicará este programa con distintas demostraciones de pintura, danza, canto y baile. Estas recorrerán las salas.

Las autoridades del hospital del IESS mantienen un evento de compartir un café con los pacientes, así pretenden intercambiar consejos y recomendaciones para mejorar el servicio hacia ellos. (I)