Samborondón celebró ayer sus 64 años de cantonización con un desfile cívico-militar y una sesión solemne. La celebración se extendería hasta la noche con un show musical previsto para las 20:00, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, en la cabecera cantonal.

El primer acto que se dio fue las salvas y dianas, a las 06:00. Luego, a las 09:00, comenzó el desfile cívico-militar, que salió de la av. 31 de Octubre e Isidro Pavón. Esta actividad alegró a los espectadores y a las familias de los grupos participantes.

En este acto estuvieron autoridades nacionales, provinciales, locales, eclesiásticas, educativas, públicas e institucionales, además de organizaciones sociales, culturales, barriales, deportivas y grupos pastorales.

Publicidad

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue una de las autoridades provinciales que estuvieron ayer en el homenaje que recibió este cantón, en el que participaron también unidades educativas y asociaciones agrícolas.

El recorrido, de 3 kilómetros, concluyó en las calles José Lino López y Calixto Romero.

“Estamos en cada cantón recogiendo las necesidades que tiene la provincia”, expresó Morales, según un comunicado de la Prefectura, en el que se indicó que esta entidad ha atendido gratuitamente a más 1000 personas en brigadas médicas y fumigaciones en recintos.

Publicidad

También se le dio el mantenimiento pétreo a 2,7 km en la vía Los Juncos-Los Chijos.

Posteriormente se desarrolló la sesión solemne, que arrancó a las 14:00, en el malecón de Samborondón. (I)