Mónica, residente de la isla Trinitaria, llega a diario al paradero informal de buses en el km 26 de la Perimetral para tomar la cooperativa Posorja y viajar a ese sector por trabajo. Cuenta que le toca aguantar sol, lluvia y el polvo que se origina por la aglomeración de buses.

Ella es una de las 3500 personas que circulan en esta zona para tomar buses que van a Playas y balnearios de la Península. Ellos serán los principales beneficiaros con la construcción de la Terminal Terrestre Municipal Costa, que se prevé su entrega en doce meses, fecha de la celebración del bicentenario de independencia de Guayaquil.

Este proyecto ayer fue entregado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a la Fundación Terminal Terrestre para que se inicien el proceso de adjudicación y su ejecución.

Publicidad

Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, dijo que esta obra tendrá un área de construcción de 23 022 m2. Allí funcionarán cinco andenes de llegada y seis de partida. También contará con 15 parqueos de buses, 74 para particulares, 16 para taxis y 14 para funcionarios.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que esta nueva terminal en la vía a la costa contará con áreas comerciales como islas, locales gastronómicos y servicios bancarios.

José López, vendedor de jugos y de la asociación de comerciantes de esa zona, indicó que tienen su asociación, Asoproyventa, y que esperan que se los tome en cuenta en este proyecto y que se respete su espacio de trabajo. (I)