Nueve carpas de atención de seguridad se han instalado a lo largo de la avenida Samborondón (parroquia La Puntilla) para precautelar la seguridad y resguardar la movilidad del cantón ante la actual situación de protestas y actos de vandalismo que se viven en el país.

Aquello fue resuelto luego de una reunión del Comité de Seguridad de Samborondón.

Estos puntos de atención se instalaron desde la mañana del domingo pasado por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Policía Metropolitana, además personal bomberil se moviliza por puntos estratégicos. En total suma 500 integrantes de instituciones resguardando la seguridad en los 10 kilómetros de la avenida.

Publicidad

“No permitiremos bajo ningún motivo actos de vandalismo y delincuencia que pongan en peligro la integridad de las personas y sus bienes”, dijo el alcalde Juan José Yúnez a través de las redes sociales.

Estas carpas de seguridad se ubican afuera de urbanizaciones, centros comerciales, iglesias y estación de bomberos.

El policía John García, del distrito Samborondón, refirió que en este primer día de labores estaban atentos para detectar movilizaciones o actitudes sospechosas. Hasta las 14:00 no se reportaron novedades en su carpa ubicada en Plaza Lagos.

Publicidad

Por su parte, el agente de tránsito Jaime Mite agregó que en caso de presencia de protestantes o grupos de vandalismo se encargarán de habilitar desvíos por los ingresos y salidas del cantón donde se mantiene desplegado personal de la Policía y Fuerzas Armadas. (I)