Con precaución deben circular  los carros que se dirijan en sentido este-oeste, por la colación de vigas que servirá para la  construcción del puente que conectará Guayaquil con La Aurora, en el norte.

Según Álex Zambrano, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal, diez días durará el cierre del carril, a la altura del centro comercial Romería Plaza, en este tramo de la av. Narcisa de Jesús. 

Son aproximadamente 100 metros y no causará mayor inconvenientes para que el tráfico fluya con normalidad, según el funcionario. Esto debido a que hay un desvío a un costado para que los conductores continúen su recorrido.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil indicó en un comunicado que la obra avanza con normalidad.

Esta obra prevé aligerar el tránsito vehicular del sector de La Aurora, a la altura de la avenida León Febres-Cordero y el puente Vicente Rocafuerte, que es la extensión de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. 

A cargo de este contrato está el consorcio ecuatoriano-portugués Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes.

Publicidad

El nuevo puente tendrá 500 metros de longitud, cuatro carriles, dos en cada sentido. 

El enlace hacia el este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la av. León Febres-Cordero, con un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con diversos ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán. (I)