María José Acaiturri-Villa, Diseñadora de Interiores, y su cuñada Verónica Espinosa, arquitecta, crearon Pequeña Escala, un emprendimiento en el que trabajan con maestros artesanos, pero ellas ponen su creatividad en cada parte del proceso, desde diseñar muebles para niños, tipo estructura, tono, y cada detalle original de una habitación infantil.

Con su emprendimiento ofrecen muebles, libreros, torres de aprendizaje, triángulo pikler, mesas de luz, cuadros, entre otros productos para el hogar. Cuando son proyectos integrales hacen todo: decoración, muebles, iluminación, tapices, material de trabajo para escuelas, y los juegos para motricidad gruesa.

En Pequeña Escala crean lo que denominan arquitectura y diseño infantil. El trabajo que realizan tratan de hacerlo con conciencia ambiental, de usar materiales que no dañen la naturaleza.

Publicidad

Verónica maneja más información y detalles sobre cómo deberían ser los muebles a escala, María José, en cambio, por su experiencia en muebles, se encarga de buscar el mejor acabado y estructura y de que el diseño quede a gusto del cliente.

“Juntas creamos todos los diseños. Las dos trabajamos en nuestro taller, realmente nos dividimos proyectos y nos apoyamos en los fuertes de cada una, hacemos un buen complemento porque lo que le falta a una, lo tiene la otra y viceversa”, dice María José.

Ellas empezaron su emprendimiento en 2018 y se promocionan por redes sociales. En ese entonces, Verónica recién regresaba con sus dos hijos de Chile a empezar de cero su vida laboral, y María José acababa de tener su primera hija. “Con muy poco tiempo disponible, pedimos el 60% de adelanto de cada trabajo para poder empezar cada pedido, no invertimos en
sino hasta diez meses después. Cuando empezamos proyectos un poco más grandes, pudimos ahorrar”, recuerda Verónica.

Publicidad

Las dos habían leído sobre el tema de ambientes preparados y les gustaba, pero no fue hasta que tuvieron hijos que se dieron cuenta de la importancia que tiene. “La vida nos juntó cuando las dos estábamos listas”, dice Verónica.

Trabajan con creaciones para bebés recién nacidos o por nacer, y hasta los 8 años.

Publicidad

Entre sus proyectos está  terminar de equipar su taller hasta principios del 2020.

En Instagram se las puede encontrar en la cuenta @pequescala. Tienen mobiliario con precios que van desde $ 30, que son los libreros, y hasta camas de $ 480.(E)