El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) Andrés Roche anunció este martes que dispuso la libre circulación "del transporte para el abastecimiento de productos y materia prima", sin la restricción de horario que rige por ordenanza.

La excepción se dará "sin perjuicio de que las fuerzas del orden hagan la revisión y confirmación de la carga", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

A los empresarios del país y de Guayaquil: He dispuesto el acceso libre del transporte para el abastecimiento de productos y materia prima; es decir sin restricción de horario, sin perjuicio de que las fuerzas del orden hagan la revisión y confirmación de la carga.

Una ordenanza emitida en 2013 establece que para circulación, carga y descarga de productos y mercaderías en zonas de alto impacto de tráfico en la ciudad, se aplica restricción de 10:00 a 17:00 locales si la longitud del camión es mayor a 7,5 metros. Caso contrario podrá hacerlo solo si la actividad de carga y descarga se hace dentro del predio de los establecimientos comerciales o industrias y no en la vía pública.

Publicidad

El anuncio de Roche se da en medio del estado de excepción decretado la semana anterior por el Gobierno Nacional. Se ha reportado especulación en mercados de la ciudad y los militares permanecen desde el lunes en el puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil y Durán. (I)