La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se reunió la mañana de este martes con los miembros del Concejo municipal y representantes del sector productivo para analizar acciones ante la violencia registrada en los últimos seis días en la ciudad, situación que se repite en el resto del país por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, que eliminó el subsidio a la gasolina Extra y el diésel.

Grupos vandálicos que han saqueado y ocasionado daños a la propiedad pública y privada como protesta por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Esta mañana se reunieron de forma urgente en el edificio de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), ubicada en Los Ceibos, para pulir el plan de defensa de la ciudad, que será anunciado a las 16:00 de hoy.

Publicidad

Anoche, las Fuerzas Armadas y policías bloquearon el paso a Guayaquil por el puente de la Unidad Nacional para impedir que grupos indígenas que llegaban desde la Sierra ingresen a Guayaquil a caotizar la ciudad, indicó anoche el gobernador Pedro Pablo Duart.

Ante el anuncio de los manifestantes de querer llegar a Guayaquil, la alcaldesa señaló en su cuenta Twitter que "la mejor manera de homenajear a Guayaquil es defender su libertad y estando hoy nuestra paz en peligro no es momento de celebrar".

"Nuestra lealtad con Guayaquil nos obliga a estar preparados incondicionalmente para defenderla, cuando sea y donde sea". 

Publicidad

La mejor forma de homenajear a Guayaquil es defendiendo su libertad. pic.twitter.com/9IcDez8z4O

Holbach Muñeton, representante de la Cámara de Turismo de la urbe, explicó que la pérdida es abismal y que necesitan un llamado a La Paz para evitar que la ciudad y el país tenga más pérdida a largo plazo en este sector.

En Durán, tres gasolineras y negocios de electrodomésticos fueron afectados por saqueos. (I)

Publicidad