Resguardar la seguridad de la ciudad y apoyar a la Policía Nacional es la tarea que la fuerza militar realiza desde este jueves en distintas localidades de Ecuador. 

Los patrullajes son permanentes y en distintos sectores, dijo Enrique Bucheli, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina y Capitán de Navío de Estado Mayor, sobre la situación en Guayaquil.

A más de los patrullajes, las fuerzas armadas han comenzado a apoyar en la movilización ciudadana mediante buses y camiones. En Guayaquil, los buses para colaborar en la transportación salen desde la ruta terminal terrestre, en el norte, hasta al Puerto Marítimo. En estos trayectos se utilizan tres buses y otros camiones.

Publicidad

"La disposición del Comando Conjunto es realizar patrullajes permanentes en las áreas donde se ha realizado saqueos, desmanes en ciertos sectores de la población", señaló.

Mencionó que estos recorridos se basan en mantener vías abiertas y evitar que se obstaculice el tránsito. Ejemplificó que ayer ocurrió un bloqueo al ingreso al Puerto Marítimo, pero este fue habilitado. 

Las unidades militares recorren los sectores del sur, centro y norte de Guayaquil como isla Trinitaria, avenida Casuarina, Alborada, Urdesa. En este último sector está a cargo el Fuerte Militar Huancavilca y en Durán, la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Publicidad

EL UNIVERSO, durante un recorrido, observó el trayecto de una patrulla por la 29 y la A, suroeste de la urbe. Todo se desarrolló con normalidad. 

Bucheli recordó que ayer, cuando ocurrieron saqueos, acudían entre 50 a 70 militares a apoyar en los controles. (I)