Con brío y el colorido de los trajes típicos, grupos de danza folclórica se presentarán mañana viernes, a las 19:00, en el centro comercial Plaza Navona, en un show gratuito que será parte de las actividades que se desarrollan para celebrar las fiestas del cantón.

La agenda de festejos se ha preparado por los 199 años de independencia de Samborondón, que se celebrará el 10 de octubre; y el aniversario por los 64 años de cantonización, que es el 31 de octubre, que además es feriado local.

Habrá presentación de danza folclórica el 8 de octubre, a las 19:00, en Riocentro Entre Ríos; y también el 18 de octubre, a las 19:00, en el centro comercial Village.

Publicidad

El sábado 5 de octubre, a las 09:00, se desarrollará un torneo de fútbol en el estadio Municipal de Samborondón; y el domingo 6 de octubre se realizará el festival gastronómico sabores y comidas típicas con arroz.

Mientras, el sábado 12 de octubre los moradores se integrarán con juegos populares, en el malecón, desde las 10:00.

El domingo 13 de octubre se efectuará la carrera Sambo Color Run, la partida será desde la piscina de ciudad de Samborondón, a las 08:00. Las inscripciones se realizan en la biblioteca municipal, en las calles Sucre y Bolívar, en la cabecera cantonal; en la jefatura de deportes del Municipio en el malecón; y también en la biblioteca de Tarifa.

Publicidad

Los caballistas también podrán disfrutar de la celebración con una carrera de caballos criollos y mestizos, en el recinto Santa Martha, a las 12:00, el 19 de octubre. En tanto, el 27 de este mes, a las 10:00, se llevará a cabo una cabalgata en la cabecera cantonal.

El 19 de octubre, a las 20:00, será la coronación de la reina de Samborondón con un show artístico, en la plaza cívica Carlos López Jiménez. El 26 de octubre, de 09:00 a 21:00, se desarrollará Sambo Family Day en el Parque Histórico Guayaquil, que contará con juegos para niños, venta de comidas y bebidas, y presentación de bandas musicales.

Publicidad

El jueves 31, las fiestas culminan con un desfile cívico militar, a las 09:00; una sesión solemne, desde las 14:00; y un show artístico en la plaza cívica Carlos López Jiménez, a partir de las 20:00. El ingreso a todos los eventos no tiene costo. (I)