Suaves trazos protagonizan su red social, las imágenes son de diversos personajes, pero hay una en particular que se repite y distingue del resto. Es la imagen de la Virgen María que ha sido tomada de modelo para algunas de las ilustraciones de Pati Trigo, una española de 25 años, quien mediante el dibujo ha manifestado su amor hacia la santa madre de Dios.

Con colores alegres, la española retrata a María en algunas escenas, en una se la puede ver abrazando a una joven o con la sagrada familia, mientras que en otra se puede visualizar una réplica de la Virgen Desatanudos aplastando una serpiente y rodeada de ángeles.

“Si tú me miras, Él también me mirará! María, cúbreme con tu manto, que tengo miedo, no sé rezar”, expresa en una publicación que la acompaña con una ilustración de la Virgen secando sus lágrimas, mientras observa a una joven, una representación de ella misma.

Publicidad

“Últimamente me cuesta y tengo dudas de fe, yo rezo pero me caigo mucho”, reveló para la cadena de radio española COPE.

“Hace unos meses me fui a Fátima con la parroquia y me ayudó mucho la Virgen de Fátima. Fue como un toque de atención de la Virgen que me decía: ‘Pati, genial que estés buscando aquí a Dios, pero sola no puedes, conmigo vas a llegar mas rápido”, añadió.

“Ese fin de semana –antes del 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima– me escapé para ir a una romería, celebraba misa mi tío y explicó esta misma idea de que la Virgen María es el camino más corto para llegar a Dios. En la misa de ese día cantaron la canción de María, mírame, que la he escuchado mil veces, pero esa vez me marcó mucho”, contó.

Publicidad

La joven artista, profesional de la publicidad y relaciones públicas, proviene de una familia de diez hermanos en total, indica el medio de comunicación.

El portal, además, señala que su pasión por el dibujo nace de pequeña. “Somos diez hermanos y recuerdo tardes que no sabíamos qué hacer y mi madre nos traía libros para aprender a dibujar y nos tirábamos toda la tarde. A mí me encantaba. Parábamos pelis de Disney y nos poníamos a dibujar”, dijo.

Publicidad

La ilustradora reveló que los dibujos católicos los empezó a realizar hace más de un año cuando estaba en un momento difícil de su vida. “Recuerdo que en el mes de mayo me ayudó mucho un sacerdote a acercarme otra vez a Dios. En ese momento fue la primera vez que hice una ilustración de la Virgen abrazado a una niña”.

“Cuando hago estos dibujos católicos estoy en oración”, apunta. (I)