Actualizado a las 21:20

Alrededor de veinte minutos duró un apagón eléctrico en el norte de Guayaquil, que la noche de este martes afectó ciudadelas como La Alborada, Sauces, Urdenor, entre otras. 

Usuarios de redes sociales empezaron a reportar la novedad pasadas las 20:00.   

Publicidad

Un morador de una urbanización ubicada en la autopista Narcisa de Jesús indicó que el pasar la terminal terrestre el sector estaba oscuro hasta la zona del parque Samanes.

En su cuenta en Twitter, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que la línea de subtransmisión Orellana se quedó temporalmente fuera de servicio, lo que interrumpió el suministro en las ciudadelas del norte. 

#Atención | La Línea de Subtransmisión Orellana está fuera de servicio, lo que interrumpe el suministro a las ciudadelas del norte de Guayaquil. Personal técnico atiende la novedad.#EnergíaSustentable pic.twitter.com/foBJq4jKcd

Después de que personal técnico atendió la novedad, la entidad constató que un globo de helio había hecho contacto con la línea de subtransmisión Orellana, a la altura de la avenida Agustín Freire, eso aparentemente habría causado la interrupción temporal. 

Publicidad

Cerca de las 20:40 el servicio  se restableció. (I)