Rafael Chona, apoderado del consorcio Guayaquil Limpio, y el vocero Antonio León expusieron la mañana de este viernes sus observaciones al proceso de licitación para el servicio de recolección de basura en Guayaquil

León señaló que el oferente Urvaseo, al cual el Municipio de Guayaquil adjudicó el contrato, tiene errores de cálculo en el presupuesto presentado y que aquello sería una causal para que haya sido descalificado del proceso

"Para ejemplificarles, en uno de los formularios, ellos plantean en el gasto operativo han puesto 312 mil dólares y al hacer la corrida económica, con los valores de acuerdo a la ley, el valor real es 426 mil dólares. Es decir, empezamos a encontrar diferencias sustanciales", expresó León. 

Publicidad

De ahí que, los representantes de Guayaquil Limpio, integrado por Hidalgo e Hidalgo mencionaron que lo procedente es que el Municipio convoque a un tercer proceso. 

En el transcurso de esta semana, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó al Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop), entidad que suspendió temporalmente el proceso y pidió información al Cabildo sobre el tema. 

Viteri señaló que el oferente ganador presentó un presupuesto inferior al de la competencia y eso era beneficioso para la ciudad. (I) 

Publicidad