Un día después de la agresión entre un grupo de patinadores y uniformados de la Policía Nacional, en la Plaza Colón, David Holguín, uno de los deportistas que estuvo en el incidente registrado el sábado, ahondó en sus denuncias contra los agentes, a través de Facebook.

Él relató que mientras patinaban, los policías les pidieron salir del sitio, junto al barrio Las Peñas, utilizando términos como “lárguense”, “bobos”, “vagos”, entre otros insultos, por lo que considera que desde el inicio el accionar de los agentes fue “confrontativo” y provocativo”.

Dicho incidente ocurrido alrededor de las 18:00 fue captado en un video y difundido en redes sociales. Se ve cómo un policía en moto la acelera en contra de uno de los patinadores. Este responde golpeando con su patineta la parte delantera del vehículo.

Publicidad

Luego aparecen otras acciones, el uniformado se baja de la moto y empuja al patinador lo que generó el reclamo de sus compañeros. Otro policía empuja a otro deportista, en medio de reclamos y gritos.

Posteriormente se produce un corte en el video, este se reanuda y se observa que un policía empuja por la espalda a un joven, los otros patinadores reaccionan y golpean a los policías con las patinetas.

Tras otro corte en el video, aparece un joven en el suelo. Sus compañeros gritan ¡Déjalo!. Un policía arenga: "Échale gas". También se ve a un uniformado policía en el piso.

Publicidad

“Entre tres oficiales me pusieron esposas y me quitaron mi cédula. Entre siete fui metido a un carro de la policía, a patadas. Estuve durante más de dos horas en el cuarto de una UPC (en donde me sentaron en el piso y me maltrataron física y psicológicamente), mientras veía como golpeaban de manera infame a los otros dos chicos patinadores (menores que yo y a quienes recién conocí esa tarde)”, escribió Holguín en su muro en Facebook.

El patinador profesional y cineasta contó que los soltaron con la condición de que pida disculpas a nombre de todos los que estuvieron el sábado en la Plaza Colón.

Publicidad

Denunció que trataron de romper su cámara, que la tiraron varias veces sobre una mesa e intentaron sacar el lente a la fuerza.

“Llevo 25 años patinando por todo el país, representado a marcas locales e internacionales, haciendo eventos, escribiendo en revistas, haciendo videos y fotografías de patinaje, y estoy harto de vivir este tipo de atropellos a los derechos básicos de un ciudadano cualquiera. ¡Esta vez se les pasó la mano!”, expuso Holguín, quien también es cineasta.

Sobre el asunto, aún no hay una pronunciamiento de la Policía. (I) 

 

Publicidad